Copyright 2019 - Servicio de Prevención, Formación y Consultoría, S.L. - Avda. de la Vía Láctea, 1 - Edif. Augusta - planta 1 - 28830 - Madrid - www.crprevencion.es - admin@crprevencion.es - Tel. Tel. 91 060 95 22.

 

El vertiginoso ritmo de vida de las sociedades modernas  provoca, cada vez con mayor frecuencia, tensiones que desequilibran nuestro bienestar y que desafortunadamente suponen una importante fuente de problemas de salud.

Aunque nunca se le ha dado la importancia necesaria, el descanso es la vía más efectiva para evitar todos los efectos negativos de las dinámicas en las que nos hallamos inmersos.

Aprender a descansar, por tanto es algo muy importante para nuestra salud. Servicio de Prevención, Formación y Consultoría, S.L. ha querido también incidir en esta cuestión desarrollando una línea de talleres y charlas que amplíen al máximo la información de la que todos disponemos y nos facilite una calidad de vida mayor.

Algunas cuestiones básicas del descanso son: una alimentación que lo facilite, fórmulas que nos permitan pensar de forma positiva, aprender a evitar sentirnos invadidos por preocupaciones, programarnos actividades físicas que potencien su necesidad, conocer técnicas, ejercicios y dinámicas para descansar, generar entornos y ambientes de temperatura, luz, confort que lo propicien, aprender a diseñar rutinas que lo hagan recurrente.

Los beneficios son múltiples y todos ellos inciden  de forma definitiva en la salud: fortalecer el sistema inmune de nuestro organismo, nos relaja y reduce el estrés, además es una buena manera de mantener controlada la presión arterial y generar estabilidad al sistema nervioso, además nos ayuda a bajar de peso, mantener una mente más despierta y capaz y  un cuerpo más ágil y vigoroso.

 

 

f t g