Copyright 2019 - Servicio de Prevención, Formación y Consultoría, S.L. - Avda. de la Vía Láctea, 1 - Edif. Augusta - planta 1 - 28830 - Madrid - www.crprevencion.es - admin@crprevencion.es - Tel. Tel. 91 060 95 22.

Es poco frecuente pararse a pensar y recapacitar sobre los cimientos en que construimos nuestras sociedades y damos por buena la forma de vida que llevamos y la que llevan nuestros hijos. Sin embargo la trepidante velocidad con la se se producen muchos cambios que afectan a las sociedades modernas pueden llegar incidir en nuestras vidas y, en ocasiones lo pueden hacer de forma dramática.

Conceptos como el acoso escolar (conocido también como mobbing) o la falta de sociabilización directa que producen los móviles y las tablets, la dificultad que estos instrumentos provocan para que nuestros adolescentes exterioricen sus sentimientos, la fuente de información y quizá "educación" incontrolada que generan las nuevas tecnologías de información, todo ello generan problemas que la mayoría no vemos.

Por un lado dejamos a nuestros hijos en colegios o institutos pensando que son ya mayores y no somos conscientes de los riesgos psicosociales a los que se ven sometidos día a día y que pueden llegar a ser peligrosos, por otro lado les permitimos "viajar" de forma infinita por las redes de sus móviles sin  ser conscientes de dónde van, ni a quien escuchan, a quien escriben o simplemente que ven.

En Servicio de Prevención, Formación y Consulotoría, S.L. pensamos que es vital hacer un análisis profundo de todos estos problemas, intentar adaptar a la sociedad su parte positiva y sensibilizar o educar a adolescentes y a nosotros mismos para protegernos de todos estos riesgos.

Aunque en estos momentos no existen acciones formativas ni de sensibilización en este áera, sin embargo nos encontramos en un proceso de recopilación de información de esta materia para, en un futuro no muy lejano iniciar acciones en esta línea.

 

f t g