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Aprender a desenvolverse bien en una situación límite es un conocimiento que sólo se aprecia cuando se presenta, sin embargo es en ese momento cuando se revela crucial y lo es tanto en nuestra actividad laboral como en cualquier ámbito de nuestra vida.

Saber cómo actuar en situaciones de emergencia y  prestar primeros auxilios  puede marcar la diferencia entre que alguien viva o muera y por tanto no debemos dejar de lado esta formación en ningún momento.

Nuestra experiencia en este tipo de formación es que  cuando se ofrece de forma más teórica y menos  práctica, por un lado los alumnos acaban perdiendo  la atención y por otro no adquieren los conocimientos de forma eficaz.

Para paliar este efecto, en Servicio de Prevención, Formación y Consultoría, S.L.  hemos querido desarrollar una tipología de acciones formativas basadas en dos líneas:

 Por un lado debían ser sesiones eminentemente  prácticas ya que es esa formación la que más se retiente cuando se está en situación.

Por otro  hemos buscado para su impartición a personal en activo que, a través de anécdotas y simulaciones de experiencias lo más parecidas a las  reales consigan el objetivo principal: que el asistente al curso, sepa reaccionar de forma adecuada  si, desafortunadamente, se encuentra en una situación que lo requiera.

Reglamentos de seguridad, acercamiento y prestación de ayuda al lesionado, signos vitales, emergencias respiratorias, RCP, identificación de los más habituales problemas según su sintomatología,, etc.