Copyright 2019 - Servicio de Prevención, Formación y Consultoría, S.L. - Avda. de la Vía Láctea, 1 - Edif. Augusta - planta 1 - 28830 - Madrid - www.crprevencion.es - admin@crprevencion.es - Tel. Tel. 91 060 95 22.

La seguridad vial son aquella reglas y actitudes necesarias para que no se vulnere la seguridad cuando las personas manejan algún vehículo o caminan por una vía, evitando o minimizando los posibles accidentes de tránsito. Las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto en la seguridad vial.

La evolución tecnológica exponencial a la que nos hemos visto sometidos ha producido numerosos cambios en los desplazamientos de los ciudadanos y esto es imprescindible complementarlo con una aumento de la información , sensibilización y/o formación a todos los usuarios de las vías de las ciudades.

Debemos fomentar la cortesía y precaución en la conducción de vehículos; el respeto a los agentes de vialidad; la protección a los peatones, personas con discapacidad, ciclistas y a otros métodos de  locomoción; la prevención de accidentes; el uso racional del automóvil particular y de los vehículos nuevos que aparecen.

 

 

 

 

Servicio de Prevención, Formación y Consultoría, S.L. a través de las campañas y de programas específicos o de la mera impartición de formación pretende contribuir activamente en la reducción accidentes.

Para ello es fundamental mostrar a todos los ciudadanos, los posibles peligros a los que se enfrenta cada día e ir, paulatinamente reciclando todo esta información a medida que van apareciendo nuevos sistemas de locomoción, nuevas formas de organización y nuevas normas.

Los hooverboard, las nuevas bicicletas con motores eléctricos, los cuadriciclos (mal llamados coches sin carné), los patines, los carriles bici, etc. ponen a prueba un sistema que, de no adaptarse y reciclarse acabaría por no poder abarcar toda la seguridad necesaria generada por los continuos cambios.

 

 

 

 

f t g