Copyright 2019 - Servicio de Prevención, Formación y Consultoría, S.L. - Avda. de la Vía Láctea, 1 - Edif. Augusta - planta 1 - 28830 - Madrid - www.crprevencion.es - admin@crprevencion.es - Tel. Tel. 91 060 95 22.

Higiene Industrial:Esta disciplina analiza las condiciones de trabajo y su incidencia en la salud de los trabajadores. Previene las enfermedades profesionales a través de contaminantes físicos, químicos y biológicos como el ruido, el polvo ambiental, los gases, etc.

Medicina del trabajo: En esta especialidad preventiva se averigua la adecuación segura, o no, de cada trabajador a cada puesto. Esto se logra a partir de dos elementos: la información procedente de la evaluación de riesgos y la que nos ofrece el reconocimiento médico del trabajador.

Ergonomía y psicosociología:  Trata del diseño de los lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas y psicológicas y las capacidades del trabajador. Estudia al individuo, la técnica y la organización.

Seguridad en el trabajo: Esta especialidad estudia cómo evitar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales mediante las técnicas y procedimientos más adecuados en la actividad diaria de los trabajadores.

 

f t g