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Para una vida plena debemos aportar los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para su funcionamiento óptimo, no sólo calmar el hambre con "cosas que se comen o beben", en nuestras sesiones formativas podemos enseñarte a hacerlo según tus necesidades y gustos, para que aportes los nutrientes esenciales que necesita tu organismo.No se trata de quitarnos el hambre, sino de alimentarnos correctamente.

 

Un adecuado tratamiento nutricional consigue múltiples objetivos:
A) Solucionar molestias digestivas como el estreñimiento, acidez, malas digestiones, flatulencias, intolerancias...
B) Prevenir y corregir muchas anemias, retrasar la osteoporosis y ser de ayuda en diferentes enfermedades degenerativas ya que con una adecuada alimentación se beneficia el organismo entero.
C) Regular la ansiedad, mejorar el estres, reducir los problemas de insomnio, en resumen ayudar a ser más feliz,
D) Evitar la misma obesidad y la aparición de enfermedades asociadas a ella como la diabetes, la hipertension, algunos tipos de cáncer como el de colon... y otras problemas cardiovasculares como colesterol elevado o hipertensión...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante las diferentes etapas de la vida, las necesidades nutricionales son diferentes, no existe la dieta definitiva, además, en un año tenemos 4 estaciones con la consiguente variación de alimentos.

Tampoco existe un alimento perfecto o completo (salvo la leche materna y sólo durante una época de nuestra vida), sin embargo, cada vez son más recurrentes algunas listas de alimentos curativos que ofrecen, por ejemplo "los 10 mejores alimentos para bajar el colesterol", "rendir más", "bajar la hipertensión", etc, etc, o las de los mejores suplementos aunque puedan ser necesarios se quedan en intentar tratar el síntoma.

En cambio, una buena educación nutricional y una cultura alimentaria te acompañaran toda la vida, ya que sabrás hacer las correctas elecciones nutricionales según tus diferentes necesidades, según las etapas de la vida y según las características de cada persona.

 

 

 

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