Copyright 2019 - Servicio de Prevención, Formación y Consultoría, S.L. - Avda. de la Vía Láctea, 1 - Edif. Augusta - planta 1 - 28830 - Madrid - www.crprevencion.es - admin@crprevencion.es - Tel. Tel. 91 060 95 22.

Desde CRP, consideramos esencial avanzar en la creación de un modelo de prevención y detección de situaciones de riesgo en la infancia. La atención a la salud del niño debe incluir actividades de promoción de la salud, la prevención de accidentes y enfermedades.

Las dos primeras son fundamentales en las etapas tempranas de la vida, ya que es el momento más adecuado para adoptar actitudes y hábitos saludables que repercutirán en el estado de salud el resto de la vida. Las medidas de prevención y de detección precoz de riesgos, evitarán alteraciones y secuelas permanentes.

Los accidentes son la primera causa de mortalidad en los menores de 15 años y también una importante causa de discapacidades. El entorno familiar y el entorno educativo son fundamentales, a la hora de proporcionar a los menores ambientes seguros, no sólo eliminando los peligros potenciales sino educándoles para desarrollar las habilidades que les permitan hacer frente a los riesgos que les rodean en su actividad diaria, dentro o fuera del hogar.

Los accidentes varían en función de la edad y del ámbito en que se desenvuelven los niños, pero no son fortuitos; la mayoría de estos sucesos son previsibles, y por lo tanto prevenibles.

La prevención en edades tempranas se ha resultado muy eficaz para disminuir los accidentes en edades más avanzadas, por lo que es necesario inculcar en los más pequeños una cultura preventiva, desde la infancia y prolongada en la adolescencia, con la finalidad de  interiorizar las bases de la prevención para les sea útil cuando se incorporen en el mundo laboral.

 

Campañas destinadas a promover la prevención de riesgos laborales a través de formación y sensibilización a niños en los centros educativos.

  • Campaña "Anda Seguro por la vida" (IRSST). Año 2011
  • Campaña "Anda Seguro por la vida" (IRSST). Año 2012
  • Campaña "Anda Seguro por la vida" (IRSST). Año 2013

Vehículos adaptados interiormente y vinilados
     
Interiores equipados Medios audiovisuales Personal cualificado
 Material didactico y merchandising: Aplicaciones informáticas de juego aleatorio para la transmisión de conceptos: "Prevenoca"
Diseño de una línea de dibujos para personalizar la formación y sensibilización preventiva


f t g