Copyright 2019 - Servicio de Prevención, Formación y Consultoría, S.L. - Avda. de la Vía Láctea, 1 - Edif. Augusta - planta 1 - 28830 - Madrid - www.crprevencion.es - admin@crprevencion.es - Tel. Tel. 91 060 95 22.

Cuántas veces los adultos comentamos sobre el futuro de la tecnología, los avances, lo que podremos hacer en un futuro, y estamos equivocados porque el futuro ya es PRESENTE y la tecnología ya está integrada en nuestras vidas.

Los adultos hemos visto nacer a: Smartphone, Iphone, Ipad, WhastApp, Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, etc, sin embargo, los niños han nacido con ellos, de ahí que a ellos nos les asuste el futuro de la tecnología porque ya forma parte de su presente.

Los niños desde que nacen conviven con las nuevas tecnologías, ven a los adultos usar todos estos aparatos y redes sociales, ven que se hace la compra de su casa por internet, que las personas se comunican por WhastApp, que se puede programar el subir una persiana o encender una luz de su casa sin estar en ella, que podemos saber los pasos que hemos dado a lo largo del día, que se podemos saber las calorías que hemos consumido, que incluso pueden ver la cara de su primo, hermano, etc. antes de nacer, etc.

En resumen, las nuevas tecnologías nos han variado la forma de entender el mundo, su uso en su justa medida tiene muchas ventajas y nos abren muchas más posibilidades.

Y, ¿Por qué en su justa medida?, porque su uso inadecuado o abusivo puede tener consecuencias negativas para las personas, ya que, existen riesgos y peligros asociados. Por ello hemos de preparar a los niños a usar las nuevas tecnologías de manera saludable.

 

  Los riesgos más comunes que tiene el uso de las nuevas tecnologías son entre otros:
 1 Contactar  con personas que esperan para sacar provecho de los menores.
 2       Ser estafados al comprar o dejarse seducir por páginas de productos determinados, responder a anuncios de particulares, etc.
 3 Tener acceso a contenidos como la pornografía, cómo hacer explosivos, racismo, abusos, actos violentos, etc
 4 Cometer delitos como calumnias, atentados contra la intimidad, uso de material con copyright, etc.
 5 Adicción a las tecnologías.

.

Asimismo, su uso también conlleva el poder sufrir tanto trastornos físicos (obesidad, problemas visuales, problemas auditivos, trastornos musculo esqueléticos.) como psicológicos (aislamiento extremo, visión deformada de la realidad, dependencia de estas tecnologías,…..)

Servicio de Prevención, Formación y Consultoría S.L. organiza talleres dirigidos a todas aquellas personas (padres, madres, educadores, tutores, adolescentes, etc.) que quieran prepararse para prevenir  el mal uso de las nuevas tecnologías, analizando los riesgos y estableciendo medidas preventivas para su uso saludable.

f t g